EL JUGADOR SIGUE CON BUEN RENDIMIENTO

Luis Suárez confiesa que se retirará de la Selección Uruguaya al finalizar el Mundial de Qatar 2022

El futbolista, tiene el anhelo de representar a su nación en la justa mundialista, para después retirarse

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero uruguayo, desea estar presente en el Mundial de Qatar 2022, y reconoce que a sus 34 años, solo le restaría un año más para retirarse de la Selección de Uruguay. Tal como lo señala: "darse cuenta de que le llega la hora". Suárez, dijo que también le gustaría estar en la MLS.

"Mi deseo es poder jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo".

El futbolista habló en una entrevista para la revista “Club del Deportista”, de lo que significa estar en el Atlético de Madrid, bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, resultando en un gran reto.

 "A uno le gustan los desafíos, y venir aquí era un desafío muy grande para mí por muchas cosas.El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes. Eso te genera un desafío a nivel individual, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del futbol. Y lo viví como un gran desafío y con muchísima ilusión. Para nada estoy arrepentido, al contrario: ilusionado y con muchas ganas de seguir demostrando”.

El jugador también mencionó que debido a la pandemia, la afición ha hecho falta, con las muestras de apoyo en el estadio Wanda Metropolitano.

"Se extraña muchísimo el calor de la gente, el ambiente, jugar con el estadio lleno y a favor, porque lo he sufrido en contra”.

Suárez admite la labor de la afición y se muestra comprometido con su función en el ataque del equipo español, aceptando que el reconocimiento de los seguidores resulta especial para los jugadores.