DECLARACIÓN OFICIAL

La FIFA responde sobre los supuestos cambios en las reglas que se estaban analizando

Las modificaciones han sido un tema debatible entre aficionados de todo el mundo

Escrito en INTERNACIONAL el

Hace unos días comenzó a circular la noticia de que el máximo órgano del balompié, la FIFA se mostraba abierta a cambiar las reglas tradicionales del deporte, durante el torneo juvenil llamado Future Cup con el propósito de aplicarse en un futuro cercano a las instancias profesionales, en caso de resultar benéficas.

En las supuestas medidas figuraba en una reducción en el tiempo de juego, siendo de dos mitades de 30 minutos efectivos con la excepción que el reloj se detenga en cada interrupción. Además de una supuesta propuesta de cambios ilimitados de jugadores, saques de banda con el pie, asimismo una conjetura ante una tarjera amarilla habría una suspensión de cinco minutos de juego.

No obstante, la Federación Internacional de Fútbol Asociación? decidió pronunciarse la mañana de este lunes 19 de julio, para poner fin a los rumores falsos que circularon en los medios de comunicación donde mencionaron cambiar el reglamento por cambios prácticos en el futbol profesional

“La FIFA puede confirmar que actualmente no hay intención de probar ninguno de los cambios a los que se hace referencia en estos informes, y que estos cambios no se han debatido ni internamente dentro de la FIFA ni con nuestros colegas de la IFAB”, fue la declaración del organismo.

Sin duda, una respuesta que anhelaban los aficionados del balompié, que en su mayoría se pronunciaron en contra a las posibles modificaciones en el deporte más popular del mundo.