LA PRIMERA TRIPLETA ARBITRAL DE MUJERES

Stéphanie Frappart hará historia durante el Costa Rica vs Alemania en Qatar 2022

Por primera vez una mujer estará a cargo del arbitraje central de un partido en una Copa del Mundo

Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que la FIFA dio a conocer la asistencia de seis mujeres árbitras a la Copa del Mundo de Qatar 2022 la oportunidad para ninguna de ellas había llegado al frente de un partido. Fue hasta este martes cuando se dio a conocer de que por fin se hará historia aún en la Fase de Grupos, por lo que Stéphanie Frappart se convertirá en la primera silbante en un Mundial. 

La FIFA dio a conocer las designaciones arbitrales para el partido entre Costa Rica y Alemania correspondiente al Grupo E. Para este enfrentamiento no sólo la francesa se quedará como la central, sino que estará acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, logrando un hecho histórico. 

La historia de Stéphanie Frappart

Cabe mencionar que Stéphanie ya formó parte de varios encuentros en Qatar, pero no como central, incluso fue cuarta árbitra en el duelo entre México y Argentina. La trayectoria que ha logrado la francesa ha sido impresionante, ya que ha sido quien les ha abierto camino a muchas de las mujeres que se quieren dedicar a esta profesión. 

Fue además la primera mujer en ser árbitra central en futbol varonil en competencias internacionales; la única en un partido de Champions League y recientemente también fue la pionera en un duelo del Real Madrid, suceso que nunca se había presentado con el conjunto merengue. Por parte de la mexicana ha sido la única que representa a nuestro país en esta justa deportiva.