GRANT WAHL

Fallece periodista en plena cobertura del Mundial de Qatar 2022

El periodista Grant Wahl murió mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos, correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar

Grant Wahl.Créditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

El periodismo deportivo se encuentra de luto tras el fallecimiento del estadounidense Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Su muerte fue confirmada por US Soccer por medio de un comunicado compartido en redes sociales. Posteriormente, su esposa reafirmo el lamentable hecho. 

"La familia que compone la US Soccer está destrozada tras enterarse del fallecimiento de Grant Wahl. Los fanáticos al futbol y al periodismo de gran calidad sabían que podían contar con Grant para encontrar historias nutritivas e interesantes sobre este deporte y sus protagonistas", dice el comunicado de dicha federación. 

Por su parte, Celine Gounder, esposa del periodista deportivo de 48 años de edad, agradeció por medio de Twitter las muestras de apoyo que ha recibido luego de este complicado momento. 

"Estoy agradecida por el apoyo a mi esposo por parte de la familia del futbol y de los muchos amigos que me han contactado. Estoy completamente en shock", escribió. 

Con información de Yahoo Sports, su corresponsal, Henry Busnell, encontró inconsciente a Grant Wahl en una butaca de zona de prensa del Estadio Lusail durante el partido entre Argentina y Países Bajos, correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar. 

¿Quién fue Grant Wahl?

Grant Wahl era una de las plumas deportivas más finas de Estados Unidos. Su trabajo estaba enfocado en el futbol nacional y las selecciones. En su palmarés destacan ocho Copas del Mundo, incluyendo Qatar. Asimismo, fue reconocido por FIFA y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional AIPS junto con 81 reporteros más. 

¿Cuáles fueron los problemas que tuvo Grant Wahl en Qatar?

Durante el compromiso entre Estados Unidos y Gales, Grant Wahl intentó ingresar al estadio con una playera de arcoíris, provocando que fuera detenido. Asimismo, contó que un guardia le arrebató su celular para que dejara de grabar. 

"Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era 'política' y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta", confesó el periodista que después de 25 minutos fue librado. 

¿Grant Wahl tenía una enfermedad?

Hace unas semanas, Grant Wahl informó a sus seguidores que se encontraba enfermo, por lo que tuvo que asistir a un servicio médico en Qatar, donde se le proporcionó medicamento. 

"Mi cuerpo finalmente se resintió. Tres semanas de dormir poco, alto estrés y mucho trabajo te pueden provocar eso. Lo que había sido un resfriado en los últimos 10 días se convirtió en algo más severo en la noche del juego entre Estados Unidos y Países Bajos, y podía sentir la parte de arriba de mi pecho tomar un nuevo nivel de presión e incomodidad. No tenía Covid (soy examinado regularmente aquí), pero fui a la clínica en el centro de medios hoy, y dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron una dosis de antibióticos y un potente jarabe para la tos y ya me siento un poco mejor solo unas horas después, pero, de todas formas: No bueno", concluyó.