LA CATEDRAL DEL FUTBOL

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino se rinde ante el Estadio Azteca

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino se refirió a lo que piensa del Estadio Azteca, principalmente por lo que

Gianni Infantino.
Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los inmuebles más importantes del futbol mexicano es el Estadio Azteca, una cancha que ha tenido grandes momentos en su historia como los Mundiales donde se coronaron Pelé y Diego Armando Maradona con Brasil y Argentina respectivamente, lo que naturalmente pone al Coloso de Santa Úrsula como uno de los estadios más relevantes a nivel internacional. Por ello es que Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, reconoció la instalación.

En una reciente entrevista con TUDN, Infantino resaltó que lo que se vivió en las Copas del Mundo de 1970 y1986 volverá a sentirse en el 2026, cuando México sea sede junto a Estados Unidos y Canadá del Mundial. De hecho, Gianni reconoció que le emocionó bastante poder entrar al inmueble, el cual incluso describió como el Vaticano para el futbol.

El Coloso de Santa Úrsula albergó juegos mundialistas en 1970, 1986 y lo volverá a hacer en 2026. "La primera vez que fui, para mi fue una gran emoción. Cuando piensas que Pelé y Maradona ganaron en ese estadio, eso ya no es historia, ni leyenda, es más en el futbol.

El Estadio Azteca como sede de United 2026

En abril de este año, Infantino recorrió el Coloso de Santa Úrsula, y aunque de manera pública manifestó su encanto por el estadio, de manera privada se sabe que resaltó junto a su equipo de la FIFA todas las modificaciones que debe tener el lugar para poder albergar una nueva Copa del Mundo, pues su historia no lo es todo y necesita tener una estructura mucho más solida, mejores accesos y principalmente estacionamiento, razones por las que el estadio cerrará sus puertas a mediados de este año para comenzar sus modificaciones.