UNO DE LOS FACTORES PARA LES BLEUS

Mesut Özil deja en claro que le faltó a Francia para ser Campeón del Mundo

Contundente y resumido, el centrocampista compartió el pequeño detalle que pudo marcar la diferencia

Créditos: FRANCK FIFE / AFP
Créditos: Foto: OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

A segundos del empate 3-3 con la Selección Argentina, los franceses de Didier Deschamps quedaron cercanos a hacer historia y evitar la tanda de penales que terminó por eliminarlos. ¿Qué pudo faltar en los europeos, que modificara por lo menos un detalle cuyo alcance bastara para campeonar? 

El futbolista alemán publicó lo que, para él, le faltó a la sazón del combinado Bleu: la presencia del ganador al Balón de Oro, Karim Benzema; a pesar de que su salida de la justa mundialista se originó por una lesión que le frenó cualquier oportunidad para participar con su selección, Mesut Özil considera que la historia de Francia durante la gran final cambiaría de contar con el goleador.

Foto: OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP

Sumado a la creencia del centrocampista, se develó la posibilidad que tuvo el timonel francés para reincorporar al jugador del Real Madrid para disputa de los Octavos de Final, ya que, para ese entonces, Karim se encontraba repuesto de su molestia. No obstante, Deschamps negó la posibilidad a lo largo de ruedas de prensa, con justificación de 'mantener enfoque en el platel presente en Doha'. 

De ser o no cierta la posibilidad de que la mala relación entre el de ascendencia argelina con el entrenador fue causa directa para 'vetar' al atacante de Qatar, Özil remarcó, en pocas palabras, la escasez de Francia sin Benzema.