LA RELEVANCIA DEL NÚMERO

¿Cómo hizo Pelé famoso el dorsal ‘10’ en el Fútbol?

El Rey Pelé se encargó de darle un diferenciador al número 10 en los diferentes planteles del mundo, especialmente a la Selección Brasileña

Pelé.Créditos: Foto de Ricardo Moreira/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, jugador brasileño que deslumbró al mundo con su habilidad adelantada a su época, la cual le dio para ganar tres copas del mundo a la par que se consagraba como el mejor jugador de toda la historia. Tuvieron que pasar décadas para que otros atletas, con condiciones mucho más favorables, se le acercaran al Rey en términos de anotaciones. Sin embargo, hay algo que solamente Pelé ha logrado, darle la máxima relevancia a un dorsal.

Incluso las personas ajenas ajenas al balompié saben que el número diez en las camisetas de cada club y selección están reservadas para el mejor jugador a la ofensiva del plantel. Sin embargo, esto comenzó después de que Pelé expusiera su calidad, aquella que unifica la versatilidad de Lionel Messi, potencia de Cristiano Ronaldo, y la alegría de Ronaldinho, entre tantas otras figuras que hoy brillan pero que apenas se aproximan a lo que el Rey sabía hacer.

La importancia del el 10 de Pelé

La carga de portar el dorsal 10 debe ser de las más grandes junto con la capitanía del club, esto queda todavía más evidenciado en la Selección Brasileña. Tan importante es el número que el 10 se convirtió en un referente del balompié, uno que incluso da nombre a este portal y siempre nos recordará que sin importar cuántos talentos nazcan, Pelé siempre será el único Rey.

Temas