LA RELEVANCIA DEL EX JUGADOR

Decretan días de luto en Brasil por el fallecimiento del Rey Pelé

La importancia del Rey Pelé en Brasil es tal que su muerte impacto socialmente a todo el país futbolero, pues Edson Arantes Do Nascimento es un símbolo

Brasil.Créditos: Foto de Wagner Meier/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Hoy se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, el astro brasileño que llevó el futbol a otro nivel con sus hazañas con los Santos de Brasil y la Selección Brasileña. Fueron tres copas del mundo las que levantó Pelé, desarrollando un balompié que combina los mejores rasgos de las estrellas de hoy en día, a pesar de que la preparación física de aquel entonces era muy carente comparada a la del presente. Sin embargo, el impacto social del Rey fue mucho más grande de lo que cualquiera puso imaginarse.

El sorpresivo deceso de Pelé causó que el gobernador de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, compartiera su luto y calificara al Rey como el hombre más grande de todos los atletas brasileños, pues llevó al país a la gloria. El mandatario incluso decretó siete días de luto oficiales en la ciudad por lo sucedido con Edson Arantes.

Pelé es el nombre más grande de los muchos atletas que llevaron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, el mayor genio de este deporte.

El eterno recuerdo de Pelé con la Selección Brasileña

Por otra parte, Garcia aseveró que Pelé siempre será rememorado y se mantendrá presente en el colectivo para acompañar a la Selección Brasileña en cada torneo donde vean actividad y conquisten nuevos títulos, algo que el Rey se acostumbró a lograr cada que vestía la camiseta Verdeamarela.

El recuerdo de Pelé seguirá acompañándonos hacia los nuevos títulos con la selección de Brasil.

Temas