LAS RAZONES

¿Por qué Pelé nunca fue Director Técnico luego de retirarse como jugador?

Aunque el Rey Pelé fue un increíble jugador a nivel de clubes y Selección Brasileña, nunca quiso dedicarse a la dirección técnica, algo que muchos ex jugadores hacen

Pelé.Créditos: Foto de Maddie Meyer/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando un futbolista finaliza su paso por el campo y decide colgar sus botines, lo más común es que se mantengan vinculados al balompié por medio de estudios en la Dirección Técnica. Las grandes figuras suelen ser pedidas por los clubes o selecciones donde brillaron, pero curiosamente, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nunca incursionó en ese mundo y se mantuvo muy alejado de las canchas después de culminar su trayectoria.

La realidad es que no hay una respuesta oficial al por qué Pelé no quiso ser Director Técnico, pero esto puede deberse a que nunca tuvo el interés, ya que antes se convirtió en Ministro del Deporte en Brasil, además de ser embajador de la FIFA y la UNICEF, sin mencionar que a nivel económico siempre tuvo contratos de publicidad que le dieron solvencia. Es evidente que si hubiera querido, todo Brasil lo habría apoyado en comandar a su representativo en una Copa del Mundo, pero puede que no haya querido probar suerte.

Las críticas de Pelé a Diego Armando Maradona por ser DT

Sobre este mismo tema, la comparativa natural es Diego Armando Maradona, quien además de ser símbolo del futbol para Argentina, fue Director Técnico, aunque para Pelé, esto fue un movimiento meramente con interés económico, pues Maradona nunca fue muy bueno gestionando sus ganancias y por lo mismo buscaba nuevas entradas de dinero. Esto puede respaldarse con que Diego no era realmente un buen estratega, algo que quedó evidenciado con sus distintos clubes y especialmente con la Albiceleste en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.