EN HONOR AL REY

¿El máximo honor? Ex jugador propone que la Copa del Mundo lleve el nombre de Pelé

Luego de la muerte del Rey Pelé, surgió una interesante propuesta alrededor de la Copa del Mundo y la leyenda brasileña que conquistó tres de esos torneos

Pelé y Copa del Mundo.
Escrito en INTERNACIONAL el

La Copa del Mundo es el torneo más importante de futbol a nivel internacional, la máxima fiesta de balompié que despierta pasiones en todas las regiones. Sin embargo, a pesar de que muchos jugadores han disputado este torneo, solo uno puede presumir ser el Rey absoluto, se trata de Pelé, jugador brasileño que levantó tres veces el galardón junto a la Selección Brasileña.

Ayer por la tarde se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, lo que conmocionó a todo el medio y hasta significó luto oficial en Sao Paulo. Dada la historia de Pelé, el ex futbolista chileno, Carlos Cazely, lanzó una interesante propuesta durante su intervención en ESPN, solicitando que le cambiaran el nombre a la Copa del Mundo por Copa Pelé en memoria del brasileño.

Los homenajes para Pelé

El alcance del brasileño a nivel mediático quedó evidenciado cuando en plena Copa del Mundo se hablaba más de su estado de salud que de los resultados en Qatar 2022. Por ello es que las diferentes instituciones futbolísticas han manifestado sus condolencias por el Rey, aunque tener su nombre en el Mundial sería el máximo honor que la FIFA le entregaría a Pelé y su familia por lo realizado como futbolista en una época completamente diferente.