AÚN NO SE DECIDE A QUIÉN REPRESENTAR

Diego Abreu da su postura sobre las posibilidades de representar a la Selección Mexicana

Actualmente, se encuentra recuperando de una lesión de ligamentos cruzados

Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Abreu, hijo del exjugador Sebastián Abreu, quien jugara en el futbol mexicano para América, Cruz Azul, Tecos, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres, tiene dos opciones. La primera es la Selección Mexicana y la segunda la de Uruguay, pero el joven futbolista aún no se decide a quién representar a nivel internacional. 

"Lo que podría descartar mi decisión es las posibilidades que me den de jugar, porque al final de cuentas uno tiene que buscar lo mejor para uno. El día de mañana si me van bien en una u otra, me pueden salir pases para el exterior. Pero si no tengo minutos, pues esa no va a ser. La que me brinde minutos, confianza, más afinidad con la gente, será por la que me termine decantando", comentó en entrevista con Futbol Total.

Cabe mencionar que Diego Abreu se encuentra recuperando con la Selección de Uruguay Sub-20 de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, la cual sufrió a finales del año pasado, por lo que cada vez está cerca su regreso a la actividad, así lo confirmó en redes sociales el representativo uruguayo: Recuperando... Diego Abreu está en el Complejo junto a sus compañeros de la Sub-20, mientras se recupera de la lesión. ¡Falta menos!".

En entrevista con Futbol Total, Diego Abreu reveló que desde el torneo disputado en el 2021 en Marbella, España, la Federación Mexicana de Futbol no se ha comunicado con él: "Obviamente, me dieron la oportunidad de jugar, y me hubiese gustado jugar más minutos. Me dejaron en claro que ahí nadie te regala nada y que cada uno tiene que pelear por su puesto. Desde el viaje a Marbella nunca más me han contactado.  Ahora que viene la selección mexicana acá a Uruguay me dará tiempo de hablar con la gente que viene de México".

Por último Diego Abreu confesó que se identifica con el canterano del Club América y ahora referente del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, debido a que los dos son nueve de área: Raúl es uno más que se centra en fijar a los dos delanteros, busca salir del área cuando lo ve necesario, es decir no pasa mucho tiempo fuera del área. En cambio, Funes Mori, siento que es jugador que le gusta jugar más afuera. Yo me veo más identificado como Raúl", concluyó.