SINCERIDAD DEL MEDIOCAMPISTA

Héctor Herrera confiesa las causas del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022

El mediocampista de la Selección Mexicana, Héctor Herrera, expresó lo que le parece que estuvo mal con el Tricolor en la última Copa del Mundo

Héctor Herrera.Créditos: Foto de Elsa/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

En diciembre del año pasado, la Selección Mexicana concretó uno de sus mayores fracasos en la historia reciente de las Copas del Mundo, cuando se quedó en la fase de grupos por culpa de la pobre cantidad de goles anotados en tres encuentros, donde un par de ellos se expuso una versión timorata del Tricolor comandado por Gerardo Martino, quien se empeñó en mantener a jugadores como Héctor Herrera a pesar de tener un nivel de competencia tan bajo.

El propio mediocampista se sinceró recientemente sobre la actuación de México en Qatar 2022, destacando que se generó un ambiente pesado y pesimista que condicionó el desempeño de la Selección, aunque también comentó que otros factores como las lesiones y bajas de nivel causaron el fracaso del Tricolor.

Se generó un ambiente, desde mi punto de vista, un poco pesado, pesimista de lo que estaba pasando en la selección. Tal vez tenían razón o tal vez no, pero al final terminó siendo lo que fuimos en Qatar, muchas lesiones, bajas, un ambiente medio pesado el cual no generaba confianza dentro del grupo, en la afición, en todo México.

Héctor Herrera y el mal momento de la Selección Mexicana

Desde la perspectiva de Herrera, los problemas del Tricolor comenzaron desde las eliminatorias mundialistas, después de que habían jugador de gran manera las finales contra Estados Unidos y aún así sucumbieron en ambas, lo que generó la pérdida de confianza de la cual no se recuperaron a tiempo para el Mundial.

Creo que jugamos mejor, la suerte no nos acompañó y eso genera desconfianza y empieza la eliminatoria con una desconfianza que no tendría porqué haber pasado. Después yo creo que hubo una baja de juego de muchos jugadores, muchas lesiones, las cosas no se daban como esperábamos y la presión también juega un papel importante.