Cargando iframe...
¡EL CLÁSICO ESPAÑOL ES BLAUGRANA!

El Futbol Club Barcelona apaleó al Real Madrid 1-3 en la Final de la Supercopa 2023

Definitivamente, el cuadro dirigido por Xavi Hernández protagonizó una goleada impresionante ante uno de sus rivales más odiados (deportivamente hablando).

Robert Lewandowski y Eder MilitaoCréditos: Yasser Bakhsh/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

¡Se jugó la Supercopa de España! Y las escuadras encargadas de saltar al terreno de juego fueron el Futbol Barcelona y el Real Madrid, dos de los equipos que desde hace años han protagonizado una de las rivalidades más fuertes en el futbol. 

Real Madrid Vs Barcelona 

Para este enfrentamiento, los discípulos de Carlo Ancelotti decidieron arrancar el encuentro con: T. Courtois, Carvajal, Militao, Kroos, Benzema, Modric, Camavinga, Valverde, Vini JR, Rüdiger y F. Mendy. 

Por su parte, el Barça alineó con: Ter Stegen, R.Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Christensen, F. de Jong, Kounde, Balde y Gavi. 

El arranque de la Gran Final 

Luego de haber escuchado el silbatazo inicial, ambas escuadras demostraron sus ganas de querer mover las redes del recinto y comenzaron a generar diversas jugadas de peligro que emocionaron a los presentes. Sin embargo, el marcador de abrió cuando Gavi definió de buena y gran forma frente a los travesaños de Courtois una de las jugadas clave del compromiso, misma que se presentó al minuto 33 de la primera parte. 

Poco tiempo después, apareció la experiencia de Robert Lewandowski, quien sin pensarlo dos veces, realizó una jugada con la que la pizarra se comenzó a inclinar por los blaugranas. 

Y aunque los merengues quisieron reaccionar, al 69' Pedri también colaboró con una anotación para cerrar con broche de oro la victoria del Barça y terminar de una vez por todas con toda aspiración del Real Madrid. 

Por su parte, antes de que el partido culminará, Karim Benzema logró marcar el único gol para los suyos, pero el tiempo ya no les alcanzó y por ende, perdieron el certamen y cayeron ante un Barcelona que fue superior al planteamiento madridista.