LA SITUACIÓN DE LA FMF

David Faitelson revela polémica decisión de los directivos de la Selección Mexicana sobre su nuevo DT

El controversial periodista de ESPN, David Faitelson, se refirió al rechazo de la Selección Mexicana a uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial

David Faitelson.
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana todavía no suma a su nuevo director técnico, para el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026, lo que sigue generando incertidumbre en la afición del Tricolor, pues luego de que el representativo nacional cayera eliminado en fase de grupos, más los fracasos de las diferentes categorías y ramas del balompié nacional, está claro que la Federación Mexicana de Futbol debe realizar cambios importantes.

Según dio a conocer David Faitelson de ESPN, Jesús Martínez ya tenía apalabrada la llegada de Marcelo Bielsa para llevar el proyecto de la Selección Mexicana al Mundial, pero los dirigentes de la FMF optaron por cerrarle la puerta para ir por Guillermo Almada o Miguel Herrera, lo que fue duramente criticado por el periodista por no aceptar un entrenador de mayor recorrido internacional.

Grupo Pachuca tenía apalabrado a Marcelo Bielsa. El argentino dijo que sí, que con gusto encabezaría el proyecto de la selección mexicana al 2026. La nueva dirigencia del futbol mexicano prefiere a Guillermo Almada o a Miguel Herrera. Así las cosas en el futbol mexicano.

La propuesta para Marcelo Bielsa de Grupo Pachuca

Según el mismo Faitelson, Grupo Pachuca le dio la opción a Bielsa de ser director de Selecciones Nacionales, así como tener a Almada en el papel de entrenador. Sin embargo, el mismo Marcelo resaltó que su intención era mantenerse activo desde el banquillo, por lo que solo aceptaría si es en condición de estratega.