LOS MÉRITOS NO LO LLEVARON AL TRI

Denuncian imposición en la llegada de Ares de Parga a la Selección Mexicana

El sorpresivo nombramiento de Rodrigo Ares de Parga en la Selección Mexicana habría sido por dedazo, algo que significó la ruptura con Grupo Pachuca

Rodrigo Ares de Parga.
Escrito en INTERNACIONAL el

Recientemente se dio a conocer que Rodrigo Ares de Parga fue nombrado nuevo director general de Selecciones Nacionales, por lo que será a quien le rindan cuentas Jaime Ordiales y Andrea Rodebaugh como representantes de la rama varonil y femenil respectivamente. Evidentemente, no hay muchos argumentos deportivos para asumir el cargo en la Federación Mexicana de Futbol, lo que según Rubén Rodríguez de Fox Sports, corresponde a que llegó por imposición.

De hecho, Ruben mencionó que cuando se anunció el arribo de Ares de Parga, Pachuca decidió abandonar su lugar en el comité encargado de elegir la estructura para la Selección Mexicana, la cual también es responsable de contratar al nuevo director técnico del Tricolor. Ante el abandono de los Tuzos, la institución que fue invitada en su lugar fue Necaxa.

El Comité de Selecciones Nacionales

Actualmente, América, Santos, Xolos, Chivas y Necaxa son los encargados de manejar el futuro de la Selección Mexicana, clubes que también se negaron a la posibilidad de que Marcelo Bielsa fuera el nuevo estratega para asumir el proyecto rumbo a la Copa del Mundo en 2026, pues están interesados en contratar a Guillermo Almada o Miguel Herrera.