SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué tanta gente se opone a la llegada de Miguel Herrera a la Selección Mexicana?

Miguel Herrera abriá tmado ventaja sobre Guillermo Almada para ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana

Guillermo Almada y Miguel Herrera.Créditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Miguel Herrera parece tomar ventaja sobre Guillermo Almada para tomar las riendas de la Selección Mexicana luego de la salida de Gerardo Martino tras el Mundial de Qatar 2022. No obstante, esta posible decisión por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha sido bien recibida tanto por aficionados como por algunos periodistas. 

Es verdad, con el 'Piojo', el TRI mostró buena cara en el Mundial de Brasil 2014. Compitió de tú a tú en Fase de Grupos con Brasil, Croacia y Camerún. Ni se diga con Países Bajos en los Octavos de Final, donde sus pupilos fueron los que abrieron el marcador con un golazo de Giovani dos Santos. El resto es historia. 

Después de Brasil 2014 no supo mantener al representativo azteca en buena forma. Para muestra la pariticpación del combinado nacioanal en la Copa Oro de 2015 a pesar de haberla ganado. Y es que en ese certamen la Selección Mexicana mostró un mal futbol, que si no fuera por algunas equivocaciones arbitrales, tal vez no se hubiera conseguido el título. 

A eso, súmenle los fracasos con el América en su segunda etapa y con Tigres. En ambos se fue por la puerta de atrás luego de sostener diferencia con algunos futbolistas. Lo que hizo con la escuadra regiomontana es de llamar la atención, pues no puedo probar las mieles de la gloria a pesar de tener el mejor plantel de la Liga MX.

Guillermo Almada, el favorito de la afición 

Aunado a que en el Torneo Clausura 2022 cometió alineación indebida en las Semifinales frente a los Rojinegros del Atlas. Es por ello que muchos prefieron a Guillermo Almada, actual campeón del balompié azteca con los Tuzos del Pachuca, y que en poco tiempo demostró sus grandes capacidad.