LA REFLEXIÓN DE YON DE LUISA

¡Con razón NO LO CORRIERON! Yon de Luisa explica las razones para no cortar el proceso de Gerardo Martino

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol se refirió a las dudas que les generó Gerardo Martino a lo largo de su ciclo en la Selección Mexicana

Gerardo Martino.Créditos: Foto de Christopher Lee/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta mañana se vivió la conferencia de prensa donde Yon de Luisa y Mikel Arriola presentaron su reestructuración para que la Selección Mexicana tenga mejores resultados, a diferencia de lo que sucedió en Qatar 2022. Sin embargo, uno de los cuestionamientos que le hicieron al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue si nunca dudaron sobre el proceso de Gerardo Martino al frente del Tricolor.

La respuesta de De Luisa apuntó que siempre tuvieron cuestionamientos desde que comenzó el trabajo de Martino, pero después de analizar el panorama y trabajo del Tata, llegaban a la conclusión de que era el indicado para la competencia mundialista.

De la autocritica y la decisión de mantener al cuerpo técnico durante todos el proceso rumbo a Qatar, pero confirmó que no hubo ni un momento desde la llegada del 'Tata' en 2019 hasta el partido de Arabia Saudita donde no nos dejáramos de preguntar si era lo idear para la Selección Mexicana y la respuesta fue sí.

Yon de Luisa sobre las eliminatorias mundialistas de la Selección Mexicana

En cuanto a la complejidad de la clasificación a Qatar, Yon rescató que se dieron los resultados, además de que se refirió a los resultados en el Mundial como normales, aunque señaló que lo extraño fue no acceder al cuarto duelo. Aún así, señaló que ningún otro director técnico podía garantizar otra conclusión.

Tuvimos una Eliminatoria compleja como siempre, pero se dieron los resultados y tuvimos una Copa del Mundo donde si antes del evento nos hubiéramos preguntado (los resultados que se tuvieron) era un presupuesto normal, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido. Sí lo fuimos analizando, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime Ordiales nos cuestionamos más cosas, apoyamos a un cuerpo técnico comprometido que tuvo que lidiar con muchas cosas y se iba decidiendo alargar el proyecto, al final del día no se logró, pero otra persona no nos lo hubiera garantizado.