Cargando iframe...
TRISTE NOTICIA

Se confirma el fallecimiento de Leyenda del Fútbol de Italia

Lamentablemente se reveló la muerte de la leyenda del balompié italiano a los 58 años

Créditos: Laurence Griffiths/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes, 6 de enero, fue dado a conocer una infortunada noticia que estremeció al mundo del deporte, pero particularmente al futbol de Italia. y se trata del fallecimiento del mítico ex delantero de la Selección de Italia, Gianluca Vialli, quien se enfrentó a una extensa batalla contra el cáncer de páncreas.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) fue la encargada de anunciar la noticia a través de un comunicado:“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”.

Por ello, el Presidente de Federación Italiana, Gabriele Gravina, declaró que la FIGC decretó un minuto de silencio antes del silbatazo inicial de los duelos de la Serie A en esta fecha 17, al igual que en las categorías inferiores:“Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca ser?? olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”.

Claudio Villa/Getty Images

¿Quién fue Gianluca Vialli?

Gianluca Vialli nació un 9 de julio de 1964 en Cremona, inició su carrera en las filas del Cremonese, y luego llegó al Sampdoria en 1984, ganando en  ocho temporadas: el Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa. Después se integró a la Juventus consiguiendo en cinco años:un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. 

Su último equipo fue el Chelsea de la Premier League obteniendo importantes hazañas:una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa. Además Gianluca Vialli sumó 59 duelos con la Selección de Italia para anotar 16 goles con acción en dos Mundiales (1986 y 1990), por lo que en el 2015 fue colocado en el 'Salón de la Fama del fútbol italiano'.