GRAN NOTICIA PARA EL FÚTBOL MEXICANO PREVIO A LA JUSTA MUNDIALISTA

El MOTIVO que dejaría al Estadio Azteca como la NUEVA SEDE del partido inaugural del Mundial del 2026

El 'Coloso de Santa Úrsula' sería el inmueble encargado de albergar el primer encuentro de la próxima Copa del Mundo.

Créditos: Imago7
Créditos: Imago7
Escrito en INTERNACIONAL el

Pocos estadios dentro del Fútbol Mundial pueden presumir de tener la historia que posee el inmueble futbolístico más importante de México, el famoso Estadio Azteca. La casa de las Águilas del América ha albergado los eventos más importantes de la historia de nuestro país, tanto deportivos, como de espectáculos musicales, además de haber sido la sede de dos justas mundialistas.

Por si fuera poco, dentro de 3 años, se convertirá en el primer estadio en albergar tres Copas del Mundo, un nuevo récord, que seguramente llenará de orgullo a todo el Fútbol Mexicano. Recordemos que en el Mundial del 2026, México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá, por lo que se esperaba que nuestro país tuviera pocos encuentros en la justa.

Sin embargo los rumores sobre una noticia inesperada y que podría beneficiar de manera importante al Fútbol Mexicano, ha comenzado a circular en horas recientes. 

¿Por qué el Estadio Azteca sería la sede del partido inaugural del Mundial del 2026?

Según información del periodista de John Sutcliffe, el Estadio SoFi Stadium, el inmueble deportivo más caro de todos los Estados Unidos, que estaba previsto como la sede del partido inagural de la Copa del Mundo del 2026, podría quedarse fuera de la justa mundialista.

Esto dejaría al Estadio Azteca de México, como la sede ideal para el primer partido de este Mundial, algo que sería una gran noticia para nuestro fútbol y para la afición mexicana. Las razones por las cuales el SoFi Stadium se quedaría sin alojar ningún juego de esta competición, es que tiene problemas estructurales importantes.  

El inmueble estadounidense tendría que hacer cambios importantes en la parte de los palcos, ya que el estadio no está diseñado para albergar un partido de fútbol. De esta manera el dueño del SoFi Stadium prefiere dejar de participar en la justa mundialista, antes de invertir en las modificaciones que tendría que realizar para poder albergar la competición.

El Estadio Azteca aprovecharía esta situación, para poder albergar por tercera vez en la historia, un partido inaugural de una Copa del Mundo. Algo que aumentaría aún más su legado en la historia del Fútbol Mundial, el cual de por sí es enorme, ya que el 'Coloso de Santa Úrsula' es famoso por todo el planeta, por ser testigo de los mejores partidos de la historia de este torneo.

Grandes leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Bobby Charlton, entre otros, pisaron la legendaria cancha del Azteca. Por lo cual no hay mejor opción posible para un partido inaugural de Copa del Mundo, que la casa de las Águilas del América

Habrá que esperar un poco más para que se confirme esta noticia, pero sin duda la afición mexicana sería muy afortunada al tener la oportunidad de tener una vez más, un partido de esta importancia, en nuestro estadio más emblemático, El 'Coloso de Santa Úrsula' tiene que estar bien preparado para esta oportunidad, por lo cual comenzarán los trabajos de remodelación en el 2024, para estar más que listos para la justa mundialista.