ES SU PRIMER RETO EN EUROPA

Talento MEXICANO: Celta de Vigo anuncia Director Deportivo de México

El mexicano ha trabajado con LAFC y con los Tuzos del Pachuca.

Celta.Créditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Por medio de redes sociales, el RC Celta presentó al mexicano Marco Garcés como su nuevo director de futbol tras su paso por Los Angeles Futbol Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS).

"Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, dijo Garcés a la página oficial del RC Celta. 

Cabe mencionar que el también ex directivo de los Tuzos del Pachuca tomó el lugar que dejó Luis Campos, quien fue desvinculado antes de Navidad. Asimismo, el equipo español destacó la carrera de Marco Garcés en la Liga MX y MLS

"Marco Garcés llega al RC Celta para convertirse en el nuevo director de futbol de la entidad celeste. Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste", dijo el club.

"Cuenta con una amplia formación en diversas disciplinas relacionadas con el futbol. Tras una amplia experiencia trabajando en la cantera del Liverpool y en el desarrollo y captación de talento para el Manchester United, Garcés firmó como Director Deportivo del Club de Fútbol Pachuca", agregaron. 

Señalar que Marco Garcés tendrá que trabajar de inmediato en el equipo debido a que está en la parte baja de la clasificación, por lo que requiere de refuerzos de cara al segundo semestre del año futbolístico. 

"Su trayectoria en los Tuzos estuvo especialmente marcada por el éxito. Con Garcés al frente de la parcela deportiva, el club mexicano levantó un título de liga, una CONCACAF y alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Clubs. Además, Pachuca se convirtió en un auténtico referente de cantera en el país", indicaron. 

"Las dos últimas temporadas ha ejercido como Director Football Operations en Los Angeles FC, de la MLS. Con el conjunto estadounidense ha vuelto a triunfar al finalizar campeón de Conferencia dos años consecutivos y ganar una Supporters Shield y una MLS Cup, además de lograr un subcampeonato en la Concacaf 2023", finalizó. 

¿En qué lugar se ubica el Celta en LaLiga?

En estos momentos, el Celta Sse se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla general de LaLiga con apenas 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y nueve derrotas.