HABRÁ MAYOR CONVERSACIÓN

Diego Cocca tendrá una ESTRATEGIA de comunicación contraria a la del Tata Martino

El nuevo estratega de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no seguirá los mismos pasos que llevaron al fracaso a Gerardo Martino en un aspecto específico de su trabajo con el Tri

Diego Cocca.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Cocca fue anunciado la semana pasada como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, un nombramiento llamativo para el medio y afición dado que, a pesar de que logró un Bicampeonato con Atlas, es un representante argentino, de la misma forma que es Gerardo Martino, ex estratega del Tricolor que luego de su proceso, puso en duda si la mejor decisión de la Federación mexicana de Futbol era mantener a un extranjero al mando del combinado nacional.

Sin embargo, Cocca demostró desde los primeros días de su gestión que hará las cosas de manera diferente al Tata, pues ya se presento en el Estadio Azteca para ver de cerca a los jugadores que podría llamar, aunque no solo los observó, sino que busca hablar con estrategas y directivos para conocer el presente de los futbolistas.

El caso de Jesús Gallardo como ejemplo en la Selección Mexicana

La necesidad de entender el sentir de los jugadores y su entorno es básico, pues en su momento Jesús Gallardo era suplente en Monterrey porque vivía una situación personal que no le permitía jugar a su máximo nivel, pero como Martino nunca se le acercó a Víctor Manuel Vucetich ni a nadie de Rayados, no supo lo que ocurría. Lo anterior provocó críticas contra el entrenador por parte de la afición y periodistas que no entendían la terquedad de alinear a Gallardo. Así lo reportó el Francotirador.