Cargando iframe...
CONSECUENCIAS PARA EL ARGENTINO

La DEUDA de la Juventus NO ha sido SALDADA, ahora Paulo Dybala pagaría por ello

Uno de los elementos más talentosos de la Roma, Paulo Dybala, podría ser inhabilitado por un mes debido a las maniobras salariales en la Juventus

Paulo Dybala.Créditos: Foto de Paolo Bruno/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Paulo Dybala es uno de los mejores futbolistas argentinos en Europa, se trata del talento que más brilla en la Roma cuando se trata de individualidades, sin embargo, su paso por la Juventus le estaría cobrando factura con un mes de inhabilitación por las maniobras salariales realizadas por los Blanquinegros durante el 2020, cuando la pandemia por COVID-19 azotó en las finanzas de todos los clubes a nivel mundial. El acuerdo era que Dybala renunciara a cuatro meses de salario, pero de manera privada, concretaron el aplazamiento de tres de esos cuatro meses de sueldo.

El Código de Justicia Deportiva, en su artículo 31, dicta que está prohibido para los clubes pactar indemnizaciones que vayan en contra de las normas federativas, así como también le prohibe a los futbolistas aceptar el cobro. En caso de hacerlo, serán inhabilitados por lo menos un mes, según apunta el medio La Repubblica.

Y es que precisamente ayer, elementos de la Fiscalía se reunieron con Dybala por hora y media para hablar de los 3 millones de euros que recibió de la Juventus y bajo qué concepto los obtuvo, ya que esta cifra equivale a lo que el jugador ganaba en cuatro meses cuando jugaba con los Blanquinegros, además de ser números que no incluyeron en el ejercicio fiscal del 2020 y agregaron para el nuevo presupuesto bajo el nombre de "provisión para riesgos".

Ahora la Juventus deberá declarar el próximo 27 de marzo para aclarar la situación, pues la Fiscalía está investigando si hay más casos como el de Dybala dentro de la administración del club.

Justo en el peor momento para la Roma

Actualmente, la Roma de José Mourinho se encuentra en el tercer puesto de la tabla general en la Serie A, si bien luce casi imposible que pueda recortar la distancia de 18 puntos contra el Napoli, sí podría desplazar al Inter, quien solo tiene 3 unidades de ventaja, además de que eso le valdría al equipo para asegurar su pase a Champions League, aunque sin Dybala un mes, las cosas podrían complicarse.