Cargando iframe...
UN REENCUENTRO PARA EL TRICOLOR

Selección Mexicana Sub 17 LOGRÓ SU BOLETO al Mundial de Perú 2023

Después de una mala racha de las Selecciones Nacionales de México en todos los niveles, la Sub 17 consiguió el pase al Mundial, a uno que tiene como distintivo especial la ubicación, pues será Perú

Selección Mexicana Sub 17.
Escrito en INTERNACIONAL el

El año pasado estuvo repleto de fracasos por parte de la Selección Mexicana, pues no se consiguió el pase a la Copa del Mundo a nivel Sub 20, lo que a su vez repercutió con la ausencia del Tricolor en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, así que prácticamente es una generación que no podrá tener mucha actividad de preparación previo a su salto para el máximo representativo de balompié nacional. Sin embargo, luego de aquellos pasajes complejos, la Sub 17 consiguió brindar una nueva alegría deportiva con su clasificación al Mundial de la categoría.

Luego de derrotar por un marcador de tres goles a cero al representativo de El Salvador, México se instauró en semifinales gracias a las anotaciones de Stephano Carrillo, y José Urías quien logró un doblete. Ahora la Selección Nacional Sub 17 buscará hacerse de la Copa del Premundial en Guatemala con la calma de tener el boleto a la justa mundial en mano.

Por lo pronto, el Tricolor y Estados Unidos ya están en sus respectivas llaves de semifinal, esperando a sus siguientes rivales que saldrán de los compromisos de hoy entre Puerto Rico vs Canadá y Panamá vs Honduras. Los finalistas se conocerán el viernes y el campeón el domingo.

La Selección Mexicana Sub 17 con grandes recuerdos en Perú

La primera vez que México se proclamó campeón del mundo en la división menor a 17 años de edad, fue precisamente en Perú 2005, cuando enfrentaron a Brasil en la final y lograron vencer con una gran actuación de talentos como Giovani dos Santos y Carlos Vela. De hecho, aquel triunfo provocó que se acuñara el mote de generación dorada a esos futbolistas, mismos que a nivel individual mostraron grandes condiciones, aunque algunos con el tiempo dejaron de aparecer y bajaron su nivel, para finalmente, no lograr nada relevante con el combinado nacional.