SUPERACIÓN PERSONAL

Linda Caicedo SUPERA RÉCORD de Raphael Varane con el Real Madrid

Después de enfrentar el cáncer, Linda Caicedo dejó su nombre marcado en la historia del Real Madrid como una gran futbolista que bate marcas

Linda Caicedo.Créditos: Foto de Gabriel Aponte/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser una institución que compila a los mejores talentos del balompié para vestir la camiseta Merengue y darle al equipo los mayores éxitos posibles. Sin embargo, hay historias que a nivel individual sorprenden a todo el medio. Tal es el caso de Linda Caicedo, quien luego de imponerse al cáncer, logró batir un récord importante en el cuadro español, algo que ya había logrado tanto en la Selección Colombiana Femenil como en la Copa América de su rama. Hoy hizo historia como una de las mejores talentos del balompié femenil en todo el mundo y dejó su nombre en los libros de historia Merengues.

Durante el pasado jueves 9 de marzo, Caicedo se convirtió en la futbolista extranjera más joven en marcar un gol vistiendo la playera del Real Madrid, con 18 años y 15 días, batiendo el récord que habían establecido mujeres y hombres, pues en el caso masculino, el máximos representante era Raphael Varane con 18 años y 152 días. Lina ya está acostumbrada a batir esta clase de marcas, pues basta con recordar que es la jugadora con menor edad en anotar con el combinado sudamericano, con 14 años, además de que es la más joven en ser nombrara futbolista de la Copa América, con 17.

La superación de Linda Caicedo contra el cáncer

A lo largo del 2020, Caicedo recibió el diagnóstico de cáncer, lo que puso en peligro su carrera y su vida. La jugadora tomó un tratamiento que funcionó, para después rehabilitarse físicamente y llegar al Real Madrid. En una entrevista con Semana dijo lo siguiente:

Fue muy complejo. Lo viví en cuarentena, gracias a Dios, porque en ese momento todo estaba parado en el fútbol y pude recuperarme. Fue un proceso de exámenes, controles y clínica. El Cali se portó excelente y más en ese momento. Estoy muy agradecida con ellos. Pensar que un día estás en casa y al otro día en una clínica, o pensar que no vas a volver a jugar fútbol de alto rendimiento fue duro. Pero Dios me tiene para lindas cosas y hoy estoy lista para un mundial en la India.