VARIEDAD DE ATACANTES

Santi Giménez, Henry Martín o Raúl Jiménez: ¿cómo podría acomodarlos Diego Cocca?

Contrario a lo que sucedió previo a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana ahora tiene varias posibilidades para cubrir la posición de centro delantero

Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín.Créditos: Fotos de Dean Mouhtaropoulos, Nathan Stirk y Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana iniciará la nueva era de Diego Cocca rumbo al próximo Mundial donde México será uno de los anfitriones y se espera que el estilo del Tricolor sea diferente a lo realizado por Gerardo Martino, especialmente porque, a diferencia del final de la gestión del Tata, ahora sí hay delanteros disponibles para alinear al ataque, tal como lo son Raúl Jiménez del Wolverhampton, Santiago Giménez del Feyenoord y Henry Martín del Club América.

Dado que Cocca regularmente juega con dos delanteros, podría permitirle al Lobo Mexicano ser el encargado de asociarse y conectar el medio campo con un eje de ataque como Giménez o Martín, pues ambos viven un gran momento en sus clubes, uno como promesa que poco a poco se consolida en los Países Bajos y otro que es capitán y goleador de uno de los clubes de mayor exigencia en el continente americano.

¿Y si Diego Cocca quiere un solo delantero en su Tricolor?

Primero que nada, hay que entender que el director técnico tiene mucho tiempo para probar diferentes esquemas tácticos con distintos hombres. Ahora bien, en dado caso de que solo haya un cupo para el atacante, es probable que en primer instancia Cocca se decante por Henry, gracias a la facilidad de convocatoria por encontrarse en México. La segunda opción sería Santiago que ya se ganó la titularidad en el cuadro de Rotterdam. En cuanto a Raúl, todavía le falta retomar el nivel que mostró en algún momento.