MÁS COMPLICADO DE LO QUE PARECÍA

Victoria de una nerviosa Selección Mexicana en territorio de Surinam

El Tricolor se impuso a su primer rival del 2023, aunque dejaron dudas que deberán solventar frente a Jamaica el próximo domingo

Selección Mexicana.Créditos: Imago7
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta tarde se vivió el primer partido de la Selección Mexicana con Diego Cocca al frente del combinado, el cual fue contra un rival que en el papel parecía accesible, pues Surinam no es un representativo que suela destacar, aunque en calidad de local, logró poner en peligro al marco Tricolor en más de una ocasión, además de complicar los embates ofensivos de los nacionales.

El estratega argentino decidió enviar un once titular conformado con Carlos Acevedo en la portería, una defensa con Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, Israel Reyes y Kevin Álvarez. El medio campo estuvo nutrido con Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez y Erick Sánchez, mientras que la ofensiva tuvo a Roberto Alvarado y Uriel Antuna abiertos para asistir a Santiago Giménez.

Durante la primera mitad, el Tricolor expuso nerviosismo en la zona baja, lo que permitió que Surinam mostrara sus armas con ataques donde Acevedo tuvo que interferir con atajadas puntuales, mientras que al ataque no hubo mucho qué comentar.

El segundo tiempo para la Selección Mexicana

La segunda mitad tuvo al Tricolor con mayor protagonismo, pues desde el comienzo marcaron su ritmo. Fue hasta el minuto 64 en que Johan Vásquez se encargó de cabecear un centro desde el costado en un cobro de tiro libre para mandar el esférico al fondo y poner el primer gol del año para la Selección Mexicana.

México parecía tener todo a su favor, especialmente cuando Uriel Antuna consiguió una pena máxima que Santiago Giménez cobró, pero su tiro se fue por encima del larguero debido a la potencia que puso en el remate, por lo que el nueve del Feyenoord no pudo celebrar su anotación.

Los últimos minutos tuvieron a Surinam intentando el descuento, pero las imprecisiones en sus contactos permitieron que los segundos se consumieran hasta darle el triunfo a México en el primer compromiso del 2023 y de la era de Diego Cocca.