FALTA MUCHO POR MEJORAR

Entre abucheos, Selección Mexicana celebra pase al Final Four tras empatar con Jamaica

La Selección Mexicana estuvo dos veces abajo en el marcador contra Jamaica, pero logró empatar en el Estadio Azteca contra un rival que no logra vencer de local en mucho tiempo

Selección Mexicana.Créditos: Imago7
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta tarde se disputó el primer partido de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca del 2023 y bajo el mando de Diego Cocca, un compromiso frente a Jamaica que en el papel parecía sencillo para ganar de manera contundente y acceder al Final Four de la Nations League, especialmente porque el estratega argentino envió un once inicial con nombres de mayor experiencia a los elegidos para ver actividad contra Surinam el jueves pasado.

Desde un comienzo, los visitantes demostraron que no tenían miedo de enfrentar a México, pues aunque la afición se manifestó a favor del Tri y el estilo era dominante, Jamaica encontró el primer gol a los 7 minutos gracias a un remate de larga distancia que Guillermo Ochoa no pudo desviar dado que estaba adelantado, aunque más allá de un error, fue una gran acción ofensiva.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que la ofensiva de la Selección Mexicana encontrara el empate, gracias a una correcta triangulación en el campo contrario, donde Luis Chávez le regresó el esférico al Chucky Lozano para que centrara a donde estaba Henry Martín, quien apenas logró tocar el balón y sin darse cuenta, asistió a Orbelín Pineda para que éste pudiera impactar directo a la portería jamaiquina.

Cuando parecía que el rumbo para el Tricolor se había retomado, un tiro de esquina al 32' que pasó muy cerca de la portería terminó en el segundo gol de Jamaica, pues Guillermo Ochoa no salió a cortar el balón y Edson Álvarez no pudo evitar contactar el esférico para mandarlo a su propia meta.

La lluvia arreció y provocó que se suspendiera por temor a tormenta eléctrica. Pero cuando se reanudaron las acciones, los comandados por Cocca mostraron un mejor juego, de poco a poco empujaron a Jamaica a su propio terreno, hasta que Henry Martín recibió una falta en el área que fue marcada como pena máxima, misma que cobró Lozano e hizo efectiva para poner nuevamente el empate.

México pudo haber marcado un tercer tanto que hubiera dado tranquilidad, un tiro al poste de Diego Lainez, remates ligeramente desviados de Luis Chávez y un falló increíble por parte del Chucky no dejaron que se obtuviera el triunfo, sin mencionar que Jamaica, en cada tiro de esquina o contragolpe, generaba sensaciones de peligro.

El final fue ligeramente polémico porque el árbitro decidió pitar el final justo cuando Jamaica tenía tiro de esquina a favor. Así finalizó el juego, con un empate que le dio el pase a la siguiente fase a la Selección Mexicana, pero con abucheos para el equipo.