¿Y LA FIFA?

¡Lamentable! Futbolista es AMENAZADO por revelar su orientación sexual

Josh Cavallo se declaró abiertamente homosexual hace un par de años y a diario recibe mensajes amedrentándolo

Escrito en INTERNACIONAL el

Fue en octubre del 2021 cuando de manera pública Josh Cavallo decidió dar a conocer de manera pública su homosexualidad. Aunque esto no debería ser una noticia mundial, la realidad del paso que dio el jugador del Adelaide United fue principalmente por su salud mental.

Aunque es un derecho tener la orientación sexual que se desea, vivimos en un mundo en el que aún es penado por las creencias y tabués que se han generado. Sin embargo, el futbolista había mencionado que por más de 6 años había callado, pero era complicado llevar una doble vida en la que ocultara sus preferencias. 

Además con ello abría una barrera para que algunos de sus colegas que estuvieran en esa situación pudieran enfrentarla de la mejor manera y con el apoyo que requieren. Incluso cuando en el Mundial de Qatar 2022 se prohibió usar el brazalete LGBT, fue uno de los que reclamó a la FIFA por excluirlo de esa manera. 

Con amenazas continuas

Sin embargo, esto no es lo peor, sino que además ha recibido amenazas a lo largo de estos casi dos años donde le hablan de muerte y demás. Aunque el jugador australiano menciona que es algo muy duro, también tiene claro que ayuda a que más personas no pasen por ello. 

"A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte. No es aceptable, es algo desagradable, pero al mismo tiempo sé que he abierto el camino y que para hacerlo tengo que pasar por esto. Sé para quién lo estoy pasando, para la gente que sufre en silencio". expresó en entrevista con la BBC en Inglaterra.