UN EMPATE QUE SABE A TRIUNFO

Andrés Guardado y el Real Betis le arrebatan un punto al Real Madrid

El mexicano, Andrés Guardado, apenas vio 10 minutos de actividad, pero colaboró en la igualada de los Verdiblancos contra los Merengues

Real Betis vs Real Madrid.Créditos: Foto de Fran Santiago/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta tarde se enfrentaron el Real Betis y Real Madrid, en el partido de la jornada 24 de LaLiga, un duelo que tuvo lugar en el Estadio Benito Villamarín, pero aunque los Merengues iban en calidad de visitante, lograron marcar el ritmo del partido con una posesión del 62%, con la que lograron 15 tiros, aunque apenas 5 fueron al marco. Por su parte, los Verdiblancos alcanzaron 8 remates, 4 con dirección de portería. Andrés Guardado ingresó al minuto 80 para tratar de afianzar los últimos instantes del juego.

El partido mantuvo el cero hasta el final, Manuel Pelligrini decidió cerrar el partido sobre los últimos minutos con el ingreso de Guardado, a quien le dio la consigna de liderar el medio campo para cortar los circuitos del Madrid, escuadra que no logró encontrar nuevas vías para hacer daño y se quedó con un solo punto en su visita, alejándose nuevamente de la posibilidad de competir por ganar la temporada de LaLiga.

Lo que sigue para Andrés Guardado y Real Betis

Con el resultado de hoy, los Verdiblancos se mantienen en la quinta posición de la tabla general, con pase a la UEFA Europa League, mientras que 3 puntos los separan de la Real Sociedad y 4 del Atlético de Madrid en la cuarta y tercera posición respectivamente. El siguiente juego será contra Manchester United, precisamente en el certamen internacional, en el que los Red Devils eliminaron al Barcelona, líder de LaLiga.