LAS PALABRAS DEL DELANTERO

¿Otro naturalizado? Nico Ibáñez cuenta cómo va su proceso para ser llamado a SELECCIÓN MEXICANA

El atacante que logró el campeonato de goleo el torneo anterior, Nicolás Ibáñez, tiene la meta de llegar a la Selección Mexicana

Nicolás Ibañez.Créditos: Foto de Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Nicolás Ibáñez es un delantero de origen argentino que ya conoce lo que es ser campeón de la Liga MX con el Club Pachuca, algo que consiguió el semestre pasado como parte de la plantilla que mejor futbol disputaba. Sin embargo, actualmente se encuentra en Tigres, llegó como el refuerzo estelar para jugar junto a André-Pierre Gignac, aunque eso mismo provocó que perdiera su papel protagónico, sin embargo, no pierde vista la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana.

En una entrevista de con TUDN, Ibáñez declaró que mantiene su proceso de naturalización en México, de tal manera que tratará de convertirse en una opción para la delantera del Tricolor en un futuro, lo que lo convertiría en un nuevo no nacido en el país que puede considerar Diego Cocca para el proceso Mundialista rumbo a United 2026.

¿Nicolás Ibáñez o Rogelio Funes Mori para la Selección Mexicana?

Contrario a lo que sucedió antes de Qatar 2022, actualmente la Selección Mexicana cuenta con buenas opciones en la delantera, tales como Henry Martín y Santiago Giménez, sin mencionar el regreso de Chicharito Hernández y la recuperación de Raúl Jiménez. A estos cuatro anteriores, se les suma Funes Mori e Ibáñez, aunque la única manera que tienen para ganarse una chance es ser mejore que los nacidos en México.