¿DE DÓNDE SALIÓ EL NUEVO XENEIZE?

Extécnico del Veracruz, Dorados y Correcaminos es elegido como DT de Boca Juniors

Se acabó la espera para Los Millonarios: se anunció al hombre que buscará sacar a Boca de su mala racha

Créditos: Marcelo Endelli/Getty Images
Créditos: Twitter: @BocajrsOficial
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de un nuevo director técnico siempre resulta crucial; se trate o no de un club que atraviesa una fase crítica.

Claro que hay de malas rachas a malas rachas, así como hay de equipos a equipos y candidatos que no parecen ser la solución a los problemas presentes del equipo en cuestión.

Este escenario específico involucra al Azul y Oro de Argentina con el sucesor de Hugo Ibarra: Jorge Almirón queda oficialmente anunciado como nuevo timonel de Boca Juniors.

Twitter: @BocajrsOficial

Historial del técnico que aspira rescatar al cuadro Xeneinze

Almirón llega con experiencia en banquillos albicelestes y más de cuatro clubes al exterior de Sudamérica; de las cuales destacan cuatro conjuntos de Liga MX.

A lado de su currículum como jugador en la competición azteca, Jorge pasó de portar los colores de Morelia, Atlante, Club León y Atlas, a ser entrenador de Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos y Tijuana.

Sin mucho éxito en su paso como DT en clubes aztecas, o en España con El Che, Almirón apunta a corregir la impresión que ha generado como timonel para así poder levantar a El Único Grande.

Boca sería el cuarto combinado argentino bajo dirección de Jorge, pues también cuenta con pasado en Independiente, San Lorenzo Lanús.