NO SE PUEDEN PERMITIR LA SANCIÓN

Comunicado Oficial de la Selección Mexicana sobre el SEVERO CASTIGO que pueden recibir en Estados Unidos

La Federación Mexicana de Futbol se pronunció sobre la posibilidad de ser castigado por hasta dos años sin actividad en Estados Unidos en caso de que se presente el grito homofóbico

Selección Mexicana.Créditos: Imago7
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante los últimos años, la constante lucha que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol ha sido educar a la afición para que deje de realizar el conocido grito homofóbico en las gradas cada que un arquero rival despeja desde su portería. Sin embargo, las medidas que se han tomado no hicieron más que empoderar al fanático, pues ahora se sabe que si se realiza tal acción, el juego puede quedar suspendido, lo que funciona cuando un equipo está recibiendo una goleada o incluso cuando se quiere venganza contra la Selección Mexicana por los malos resultados. Sin embargo, ahora la consecuencia podría ser mayor.

Según se dio a conocer, la Selección Mexicana podría ser vetada hasta dos años de partidos en Estados Unidos en caso de realizar nuevamente el grito homofóbico, lo que sí le pegaría directamente a las arcas económicas del Tricolor, lo que también podría afectar su participación en Copa Oro y Nations League. Cabe resaltar que esta medida la tomó US Soccer para todos los representativo que pisen su territorio para jugar un partido.

La respuesta de la Selección Mexicana

Luego de que se hiciera pública la posible sanción para el Tricolor, compartieron por medio de redes sociales un comunicado oficial donde confirman que están trabajando en colaboración con US Soccer para erradicar cualquier muestra discriminatoria, aunque nunca hacen mención a que podrían verse vetados un par de años.

Como parte del compromiso continuo de la FMF de informar a los aficionados y eliminar las conductas discriminatorias de los estadios en toda Norteamérica, seguiremos coordinándonos estrechamente con US Soccer para garantizar que los partidos de fútbol sean un espacio seguro para todos los aficionados.