PARECE SER QUE EL TALENTO LOCAL NO ALCANZA

Advierten que Diego Cocca buscará tener 5 NATURALIZADOS en Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, pensaría en convocar a 5 naturalizados para el Tricolor en los próximos eventos a pesar del buen momento de Henry Martín y Santiago Giménez

Diego Cocca.Créditos: Imago7
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando Diego Cocca fue presentado como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, una de las preguntas que respondió de manera ambigua fue si consideraría naturalizados para sus convocatorias, a lo que se limitó a afirmar con que cualquier mexicano estaría en su radar. Sin embargo, en aquel momento se pensaba únicamente en Rogelio Funes Mori como opción, pero ahora parece ser que el abanico es más amplio y serían media decena de elementos no mexicanos de nacimiento que podrían ver actividad con el Tricolor.

Según dio a conocer Héctor Huerta en un programa de ESPN, en la tercera y cuarta convocatoria venideras de Cocca se espera que haya varios naturalizados que para el verano se espera que tengan su pasaporte, tales como Julián Quiñones, Julio Furch, Mateus Doria y Nicolás Ibáñez. Esto lo justificó el periodista con que Ricardo Salinas Pliego dejó saber en una reunión que serán hasta 5 elementos de origen extranjero los que puedan verse dentro de las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.

¿El talento local no alcanza en la Selección Mexicana?

Casos como el de Santiago Giménez, que a pesar de no ser nacido en México, sí se formó en el país y desde un principio reconoció su deseo de representar al Tricolor son los que no se ponen en duda cuando se trata de no nacidos en México, pero en el caso de todos los anteriores, está claro que podrían ver en la Selección su oportunidad de disputar un Mundial, algo que difícilmente lograrían con sus propios representativos, sin mencionar que es una solución temporal, pues no se está resolviendo el problema de fondo que es formar buenos futbolistas. Aún así, si se naturalizan entonces son mexicanos y se debe respetar su llamado.