HABRÁ NUEVO CAMPEÓN

¡Adiós al Real Madrid! Manchester City avanza a la final de la UEFA Champions League

Pep Guardiola está más cerca que nunca de ganar nuevamente la Champions League y entregarle su primer Orejona a Manchester City

Manchester City.Créditos: Foto de Michael Regan/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La final adelantada entre el Manchester City y Real Madrid tuvo su cierre esta tarde, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League que se presenciaron en el Etihad Stadium. La ida finalizó con un empate a un gol, luego de una gran anotación de Vinicius que fue respondida con un remate de larga distancia de Kevin De Bruyne. Sin embargo, en esta ocasión fueron los ingleses quienes se adelantaron.

El juego comentó con un total control por parte de los comandados por Pep Guardiola, pues su escuadra monopolizó la posesión y presionaba en el área Merengue de tal manera que al final de la primera mitad promediaban 10 pases completados por cada uno del Real Madrid. La autoridad Ciudadana se hizo sentir hasta el minuto 23, cuando Bernardo Silva marcó gracias a un pase de De Bruyne que lo dejó solo contra Thibaut Courtois para que rematara y marcara el primer gol.

La presión del Manchester City continuó con intervenciones de Courtois que evitaban la goleada, mientras que los de Madrid intentaban reaccionar con un tiro de larga distancia de Toni Kross que impactó en el travesaño. Sin embargo, para los 37 minutos, Silva puso el segundo en el electrónico con un remate de cabeza que se produjo por un rebote en otra oleada ofensiva. De esta manera se duplicó la ventaja con la que los Ciudadanos se fueron al vestuario celebrando el 3-1 en el global.

Para la segunda mitad se esperaba que Real Madrid fuera cpaz de dar la campanada de autoridad que suele mostar cuando está contra als cuertas, pero nada más aejadode la realid, pues los de Guardiola fueron capaces de doblegar al cuadro Meregue con un autgol de Éder Militao al minuto 76 que práticamente sentenció el duelo a favor de los locales.

Manchester City por su primera Champions League

En tiempo de copensación, Julián Álvarez puso el cuarto gol que finalizó el encuentro y que sirvió para remarcar lo que fue el partido, un festival táctico de los Ciudadanos que evidenciaron las carencias que expuso el Real Madrid de Carlo Ancelotti, pero que aún asi le permitieron llegar hasta las semifinales al defender su todavía vigente corona.