LEAGUES CUP

Cruz Azul con PROBLEMAS LEGALES para disputar la Leagues Cup

Todavía no comienza la Temporada 2023-2024 del futbol mexicano y Cruz Azul ya está metido en graves problemas extra cancha

Víctor Manuel Velázquez.Créditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Todavía no comienza la Temporada 2023-2024 y Cruz Azul ya está metido en graves problemas extra cancha, pues deberá de solucionar un litigio en Estados Unidos luego de ser demandados por un promotor que exige una indemnización económica. 

De acuerdo con información del diario AS, el conjunto de La Máquina estaría imposibilitado de tener partidos en territorio norteamericano, por lo que podría quedar fuera de la Leagues Cup, el cual lo disputarán los equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS). 

La fuente antes mencionada apunta a que la demanda viene a un incumplimiento de contrato por parte de la entidad cementera con la empresa World Soccer Enterprise, misma que le exige el pago millonario luego de la cancelación de un partido que estaba programado para jugarse en Texas en 2022. 

Cabe mencionar que el juez que llegó el caso determinó el pago de indemnización, por ende, Cruz Azul levantó una apelación, pero para su mala fortuna no tuvo éxito. Es así que se emitió una orden de restricción, que consiste en que no juegue por un tiempo en Estados Unidos.

¿Cruz Azul tendrá problemas para jugar la Leagues Cup?

Con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, La Máquina no tendría ningún problema para jugar la Leagues Cup debido a que esta prohibición fue una medida cautelar que después fue levantada, así que su debut será el 21 de junio ante el Inter de Miami