NUEVOS INTEGRANTES

Oficial | Así será la NUEVA ESTRUCTURA que promete mejorar el nivel de la Selección Mexicana

El fracaso de la Selección Mexicana ocurrido en Qatar 2023 pero también con los representativos menores provocó movimientos importantes

Selección Mexicana.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Los últimos años han sido de los peores en la Selección Mexicana, pues además de no pasar de la fase de grupos en la Copa Mundial de Qatar 2022, el Tricolor perdió dos finales contra Estados Unidos, el representativo Sub 20 no logró el boleto para el Mundial de la categoría y Juegos Olímpicos, misma situación de la rama Femenil. Por ello tuvo que sacudirse toda la estructura de Selecciones Nacionales, la cual tendrá a dos nuevos integrantes.

La propia Selección Mexicana dio a conocer en sus diferentes canales informativos que Duilio Davino se incorporará a la estructura como director deportivo de selecciones varoniles, luego de que estuvo al mando en la directiva de Monterrey en los últimos años. Por su parte, Andrés Lillini arribará como director de selecciones menores después de ser el entrenador de Pumas y Necaxa, escaudras donde demostró su capacidad para desarrollar el talento juvenil en México.

La reestructura de la Selección Mexicana

Vale la pena resaltar que desde hace meses se sondearon ambos nombres para ocupar los cargos para los que ya fueron anunciados formalmente, pero todavía se manejaron otras posibilidades. De esta manera, Juan Carlos Rodríguez ya conoce el equipo de trabajo con quien tendrá la obligación de sacar resultados inmediatos en la Nations League y la Copa Oro de este verano.