SORPRESA EN LA PREMIER LEAGUE

Video | ¿ENTRAR por la casa del VECINO? El NUEVO ESTADIO de la Premier League

Luton Town consiguió el pase a la Premier League desde Championship y jugará contra los grandes clubes ingleses, aunque su cancha tiene una peculiar ubicación

Luton Town’s Stadium.
Escrito en INTERNACIONAL el

El futbol inglés es uno de los pocos que está planeado para darle a todos los clubes la posibilidad de llegar a la Primera División con méritos deportivos. En esta ocasión Luton Town consiguió arribar a la Premier League, luego de calificar en tercer lugar de la tabla general con un total de 80 unidades. Sin embargo, lo llamativo del caso de esta escuadra es que su estadio se encuentra en una colonia de inmuebles de tipo casa habitación, con lo que prácticamente hay que entrar a las casas para ingresar al hogar de Luton Town.

A través de redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia la peculiar manera de entrar al estadio de Luton Town, pues se debe subir una serie de escaleras que permiten ver los patios de las viviendas aledañas que rodean toda la cancha. De hecho, debido a las condiciones que exige la Premier League, se estima que inviertan alrededor de 10 millones de euros para adecuar el inmueble.

La historia de Luton Town rumbo a la Premier League

El logro conseguido por Luton Town se consagró este fin de semana, pero inició desde el 2014, cuando ascendieron a la cuarta división, donde estuvieron durante 4 años para que en 2018 subieran a la tercera. Tan solo unos meses después, lograron el acceso a Championship en 2019, para finalmente en este 2023 ingresar a la Premier League, en la cual buscarán mantenerse y buscar la proeza de terminar entre los primeros puestos.