MISIÓN POR COMENZAR

¡Se compromete! Duilio Davino confirma la OBLIGACIÓN de la Selección Mexicana en el 2023

Las primeras metas de la Selección Mexicana para este verano están sentenciadas y no se puede aceptar nada menos que lo dicho por el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol

Duilio Davino.Créditos: Imago 7
Escrito en INTERNACIONAL el

Lo sucedido con la Selección Mexicana en Qatar 2022 fue solo una consecuencia de los malos manejos que había tenido el grupo desde dos años atrás, pues con dos finales perdidas y una eliminatoria mundialista que dejó serias dudas, los del Tricolor expusieron un futbol pobre y carente de resultados en la Copa del Mundo. Por ello es que la reestructuración que hubo tiene como prioridad demostrar que las cosas serán diferentes a partir de este verano.

El nuevo director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Duilio Davino, compartió en conferencia de prensa de su presentación que la Selección Nacional está obligada a ganar la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro, torneos que afrontarán al finalizar esta temporada y donde se enfrentará al acérrimo rival, Estados Unidos y otros combinados de la zona que también han mejorado lo suficiente como para complicarle el juego a México en cualquier cancha.

México debe aspirar siempre a ganar, en los torneos sobre todo de su área y es un buen reto, hay dos torneos rápidos, tenemos que ir construyendo con Diego y su cuerpo técnico pensando en el Mundial 2026 pero ganando partidos y torneos. Es un gran reto, cómo hacer un equipo que jugué su mejor mundial en la historia pero a la vez ir ganando porque hay mucha presión.

Diego Cocca en la cuerda floja o con la afición de su lado

Los resultados de estas dos competencias dictarán cuál será la percepción de los seguidores de la Selección Mexicana respecto a Diego Cocca y el nuevo proceso mundialista, pues en caso de que no saque los triunfos necesarios, tendrá que soportar a quienes exijan su salida inmediata por no vencer a Estados Unidos, mientras que si celebra los dos títulos, ganara mayor confianza para los siguientes torneos.