EL PRIMER MEXICANO EN LOGRARLO

¿Cuáles fueron los Cinco Mundiales en los que participó La Tota Carbajal?

El portero mexicano falleció a los 93 años de edad con una historia de Cinco Copas del Mundo

Créditos: Autor: Keystone | Crédito: Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Antonio 'La Tota' Carbajal, arquero mexicano que se convirtió en el primero en disputar cinco Copas del Mundo, por lo que pasó a la historia del futbol nacional por su participación en cada uno de ellos donde mantuvo ese récord por 32 años. Durante estos Mundiales disputó 11 juegos (1 victoria, dos empates y ocho derrotas) y recibió 25 anotaciones

¿Cuáles son los Cinco Mundiales de La Tota Carbajal?

Brasil 1950

En su primer Mundial las cosas para La Tota no salieron como se esperaba, pues ahí tuvo la oportunidad de disputar tres enfrentamientos donde sólo mantuvo dos goles, pero en ninguna otra Copa volvió a tener tantos duelos. Los resultados fueron Brasil (4-0), Yugoslavia (4-1) y Suiza (2-1).

Suiza 1954

Tristemente la titularidad ya no se le dio par esta fecha, por lo que Salvador Mota ocupó su lugar. Pero el primer resultado que terminó en una goleada le dio oportunidad de aparecer ante Francia, donde también perdieron ante Francia con un marcador más parejo de 3-2. 

Suecia 1958

Para esta ocasión regresó a ser el arquero titular del Tricolor, pero de nueva cuenta el hecho de las goleadas fueron las que en un principio le dieron la confianza, posteriormente se las quitaron. Perdieron ante Suecia (3.0), un empate ante Gales (1-1) y una derrota ante Hungría (4-0).

Chile 1962

Su jerarquía dentro del arco le permitió estar en los tres juegos de esta Copa del Mundo, donde obtuvo dos derrotas ante Brasil y España y lograron vencer a Checoslovaquia en un 3-1. 

Inglaterra 1966

Aquí se cerró su etapa en mundiales y en el futbol, consiguió estar sólo en un  juego por elección de Nacho Trelles, lamentablemente cuando la Selección Mexicana había sido eliminada. Ahí dejó su arco en cero ante Uruguay. Mientras que desde la banca vivió el empate ante Francia y la derrota ante Inglaterra.