LA OPINIÓN DEL ANALISTA

¡Pelea! Luis García ARREMETE de nuevo contra Guillermo Ochoa y su titularidad en Selección Mexicana

El ex futbolista y hoy comentarista de TV Azteca es de los principales detractores de la idea de que Ochoa sea el arquero titular en el Tricolor

Luis García y Guillermo Ochoa.
Escrito en INTERNACIONAL el

A lo largo de su carrera en los medios de comunicación, Luis García se ha dedicado a ser crítico con las decisiones de la Selección Mexicana en todos sus niveles. Actualmente, es de los que más señalan el objetivo de Guillermo Ochoa de jugar una sexta Copa del Mundo, pues afirma que hay una gran crisis en el balompié local sobre cambio generacional en los jugadores, aunque no solo habló del caso del guardameta.

Durante una reciente plática con Ricardo Peláez, el ex delantero afirmó que en México no se pueden dar casos como el que busca Ochoa, partiendo de que ya lleva 20 años en la órbita del Tricolor, en los que coleccionó buenos y malos momentos, pero es necesario permitir que otros guardametas jóvenes tengan experiencia en el combinado nacional, misma situación que ocurre con otros elementos como Héctor Moreno.

Dice Guillermo Ochoa que quiere jugar su sexto Mundial. Si lo juega un brasileño está bien, pero que un mexicano juegue seis Mundiales está mal, porque entonces qué pasa con la competencia interna. No somos Brasil para que eso suceda.

La crisis en Selección Mexicana de la que habla Luis García

Más allá del caso de Ochoa, resulta cuestionable cómo es que el mejor jugador que tuvo México en el pasado Mundial, Luis Chávez, tiene 27 años y apenas explotó su talento en el Tri, sin mencionar que no había formado parte del proceso, por lo que Luis García sentenció que hay un grave problema en categorías juveniles porque su capacidad tarda mucho tiempo en hacerse notar, razón por la que otros futbolistas veteranos alargan su trayectoria.

La figura del Mundial pasado fue Luis Chávez y tiene 27 años de edad y no estaba ni contemplado, se coló por la puerta de atrás, bendito Dios, porque es un gran jugador. Acevedo, el suplente natural de Ochoa, tiene 27 años. Malagón tiene 26 años. Algo está pasando con las categorías juveniles qué no explotan.