¿XI ADECUADO PARA EL CLÁSICO?

La posible alineación de la Selección Mexicana CONTRA ESTADOS UNIDOS

Semifinales de Nations League ante un contrincante con eterna controversia para el Tri, ¿Qué pinta para escenario principal?

México en prácticas previas a duelo vs EUA.Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El Allegiant Stadium en Las Vegas está a un día de abrir puertas para que pueda presenciarse otra edición del Clásico de CONCACAF entre México y EUA, ahora con bastantes modificaciones en ambos conjuntos y un nuevo motivo: fase de semifinales por Nations League.

Aunque históricamente el objetivo de un duelo entre acérrimos es ganar a como dé lugar, la Selección Mexicana de Diego Cocca lo tiene como centro del panorama; pues de lo que surja en este encuentro #75 entre aztecas y estadounidenses, depende el futuro dirigente que tiene el Tricolor. 

¿Cómo está compuesto el once inicial con que Cocca optaría por jugar vs USA?

Aunque el estratega sudamericano lleva poco rato sentado en el banquillo técnico tricolor, es bien ubicado por su habitual negación de rotar alineaciones, sin embargo...México deberá plantarse acertadamente ante un rival como lo es el de Barras y Estrellas.

Línea de cinco y...

De acuerdo a TUDN, Diego Cocca está bajo planes de incorporar cinco zagueros, dos carrileros y un tridente ofensivo:

Portería: Guillermo Ochoa; seguido de Johan Vásquez o Guzmán, César Montes e Israel Reyes; de pivotes Edson Álvarez y Chávez. Como extremos se predice presencia de Jesús Gallardo por izquierda y Julián Araujo en derecha.

Entre la triada de ataque es que arrancan las incógnitas: los volantes se intuyen comandados por Alexis Vega y Orbelín Pineda, no obstante, el de Chivas se ubica de baja, por lesión. Finalmente, Cocca no ha definido cuál será el '9' definitivo, pero está entre Henry Martín o Santiago Giménez.