¿SE QUIEBRA EL TRICOLOR?

Edson Álvarez lanza INDIRECTA a los directivos de la Selección Mexicana exigiendo cambios

Los malos manejos de la Federación Mexicana de Futbol están claros incluso para algunos futbolistas y líderes internos como Edson Álvarez

Edson Álvarez.Créditos: Imago 7
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de la Selección Mexicana a manos de Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf provocó una evidente ruptura con la afición, pues caer contra el máximo rival es imperdonable y menos por goleada, completamente exhibidos. En ese sentido, incluso se ha reportado que los jugadores están incómodos con los manejos de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que la confianza en el proyecto de Diego Cocca parece estar por los suelos. Por lo pronto, Edson Álvarez se refirió a lo que está y no en sus manos como jugadores.

Álvarez salió a dar la cara a los medios de comunicación y reveló que ellos dentro del terreno de juego están recibiendo las críticas de casi todos, pero en realidad hay aspectos que no pueden controlar, es decir, temas directivos como los que generaron molestia respecto a la logística de viajes y convocatoria con actividad de elementos que estuvieron en los duelos amistosos pero terminaron por irse de regreso a sus clubes.

Al final, nosotros somos los que estamos dentro de la cancha y los que recibimos la mayor parte de las críticas. Desafortunadamente hay muchas cosas atrás de nosotros que no están en nuestras manos.

Edson Álvarez sobre los errores de la Selección Mexicana

Centrándose en lo que es la labor dentro del terreno de juego, el Machín solicitó tenerle paciencia a los jóvenes que pueden cometer errores, esto porque necesitan tomar seguridad conforme crecen en el Tricolor. Vale la pena resaltar que Álvarez es precisamente uno de los que más señalamientos ha sufrido en la Selección Mexicana por autogoles o fallos en marca, pero siempre termina por imponerse para regresar y buscar un lugar en la titularidad.

Lo único que les puedo pedir es paciencia para los chicos, que les den la confianza, errores va a haber. Un caso muy concreto y que a mí me ha gustado ver mucho es Ozziel, que contra Estados Unidos a mí me pareció impresionante la personalidad con la que jugó. Es un chico que hay que llevarlo bien, no hay que meterle presión de más, meterle etiquetas.