Cargando iframe...
¡MOLESTO!

Estrella del Real Madrid abandona a su Selección POR NO SER CAPITÁN

Una de las grandes figuras del Real Madrid fue acusado de abandonar a su Selección

Créditos: Florencia Tan Jun/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid actualmente tiene en sus filas a una pieza clave bajo los tres postes, se trata Thibaut Courtois, quien fue señalado de abandonar su Selección de Bélgica, justo previo a realizar el viaje a Estonia para un duelo de las eliminatorias de la Eurocopa 2024, debido a que la prensa informó que el portero se molestó por no portar el gafete de capitán el pasado sábado.
 

Este fin de semana, Bélgica salvó  un empate (1-1) frente a Austria en gran parte por la buena actuación que realizó Thibaut Courtois. Sin embargo, su frustración se hizo evidente al no haber sido nombrado capitán, por lo que optó por hablar a solas con el director técnico de su cuadro nacional para exponerle que ante la ausencia de Kevin De Bruyne (capitán), él tenía que ser el capitán y no Romelu Lukaku.

"Después del partido (contra Austria), Thibaut me dijo de repente que quería hablar conmigo y me dijo que volvía a su casa porque estaba decepcionado y se sentía insultado. Para mí es el mejor portero del mundo. Lo aprecio, como portero y como ser humano. Estoy sorprendido porque se haya sentido ofendido y decepcionado", compartió el técnico de Bélgica, Domenico Tedesco.

El director técnico de Bélgica también compartió: "En marzo decidimos que Kevin sería el capitán y que habría dos vicecapitanes: Lukaku y Courtois”.

 

Alexander Hassenstein/Getty Images

Respuesta de Thibaut Courtois

Ante las declaraciones del estratega de Bélgica, Thibaut Courtois decidió este lunes exponer en sus redes sociales un fuerte comunicado para defenderse de dichas acusaciones. Además de estar en contra de que se haya exhibido una charla privada:”Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del entrenador no se ajustan a la realidad”.

“En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Lamentablemente no conseguí mi propósito”, escribió el portero del Real Madrid.

Con una trayectoria de 102 partidos con la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, reveló el motivo de su baja de la concentración: “Ayer por la tarde me sometí a una revisión por un problema en la rodilla derecha. El equipo médico de mi Club y de la selección nacional estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar la concentración”.