SELECCIÓN MEXICANA

Otro jugador SURGE COMO OPCIÓN para reforzar a la Selección Mexicana como naturalizado

Diego Cocca no le cierra las puertas a jugadores naturalizados para representar a la Selección Mexicana

Diego Cocca.Créditos: @miseleccionmx
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Cocca busca darle por fin un cambio generacional a la Selección Mexicana. Esto implica hacer a un lado a las llamadas 'vacas sagradas' para darle entrada a nuevas caras con miras al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

Para ello, el estratega argentino contempla también a los futbolistas naturalizados como lo hizo Gerardo Martino con Rogelio Funes Mori en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese contexto, al ex entrenador de Tigres, Atlas, entre otros, se le abrió una nueva opción.

¿Qué jugador naturalizado podría considerar Diego Cocca para el TRI?

Se trata de Matheus Doria, todavía futbolista de Santos Laguna, pues sigue sin cerrar su traspaso a Cruz Azul. De acuerdo con Abigail Parra, reportera de Mediotiempo, el zaguero brasileño recibirá su carta de naturalización a principios de la próxima semana. 

Cabe mencionar que Matheus Doria jamás fue considerado por la Selección de Brasil, por lo que podrá ser elegible por Diego Cocca para representar a la Selección Mexicana en futuros compromisos, aunque tendrá que competir con defensores como César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes y Néstor Araujo