EL FIN DE UNA ERA

Oficial | Karim Benzema deja de ser futbolista del Real Madrid

El futbolista francés Karim Benzema se va del Real Madrid, dejando un ¡gran legado!

Créditos: David Ramos/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Antes de disputar el último partido de la Temporada 2022-23 de LaLiga contra el Athletic de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid emitió un comunicado en redes sociales para informar de manera oficial la salida del futbolista francés Karim Mustafa Benzema, quien se convirtió en una de las Leyendas del conjunto merengue.
 

Comunicado del Real Madrid anunciando la salida de Karim Benzema

El líder del Real Madrid, Karim Benzema, ya no continuará en la institución tras más de una década en la que se convirtió en un emblema: “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”.

“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas” , dice parte del comunicado.

Enfatizar que Karim Benzema se convirtió en el quinto futbolista más ganador del Real Madrid al defender los colores en 647 partidos (tras llegar en el 2009, con tan solo 21 años), además quedó inmortalizado su nombre como el segundo goleador histórico al marcar en 353 veces, aunado a que se definió en el cuarto atacante más productivo de la Champions League. 
 

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro” informó el Madrid.

 

Por último, el Real Madrid indicó que es “su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”. El siguiente martes 6 de junio, se realizará un homenaje y despedida a Karim Benzema, donde estará Florentino Pérez.