DEUDAS EN EL FUTBOL

¿Independiente, eres tú? Barcelona NO LE HA PAGADO al Manchester City el fichaje de Ferran Torres

Así como Independiente le hizo al Club América, los blaugranas siguen sin saldar su deuda con los Citizens

Escrito en INTERNACIONAL el

Fue en diciembre de 2022 cuando el Manchester City llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para hacer el traspaso de Ferran Torres, por lo que el jugador habría firmado con el conjunto blaugrana por 5 temporadas, es decir, hasta junio del 2027, con una con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros.

Del adeudo, la escuadra catalana terminó por saldar un gran porcentaje, por lo que aún le restaba un total de 34 MDE. De acuerdo con el diario Sport, hasta ahora, el conjunto no ha terminado de completar esa deuda, ya que sólo dieron una primera cuota de 12 millones de euros. 

De acuerdo con lo estipulado, la misma fuente revela que en los 18 meses siguientes, es decir en el mes de junio-julio de 2023, tendrían que saldar la cuenta, pero no hay respuesta de los catalanes para poder terminar con esta situación con el conjunto de los Citizens. 

¿Por qué es similar a Independiente y Club América?

La escuadra argentina de Independiente de Avellaneda adeuda cerca de 6 millones de dólares al conjunto azulcrema por el fichaje de Cecilio Domínguez, quien ya ha pasado por tres clubes y no se ha terminado de cubrir la deuda, incluso la FIFA había determinado que 'El Rojo' no pudiera comprar jugadores en el mercado de verano, por lo que podría ser algo similar con el Barcelona si no liquida.