Cargando iframe...
SIGUE PRESENTE EL RESENTIMIENTO

Afición mexicana AGREDE a Gerardo ‘Tata’ Martino en su DEBUT con el Inter de Miami

El primer partido del estratega argentino tuvo a algunos seguidores mexicanos que expresaron su disgusto por verlo nuevamente después de su paso como director técnico de la Selección

Gerardo Martino.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Además del sistema de competencia, la priorización del negocio sobre lo deportivo y las decisiones de los dirigentes, hay un personaje al que la afición mexicana asocia con los últimos fracasos de la Selección Nacional en torneos como la Copa del Mundo o las anteriores ediciones de la Nations League y Copa Oro. Se trata de Gerardo Martino, estratega que vivió la decepcionante fase de grupos de Qatar 2022, donde el Tricolor quedó eliminado.

Tal fracaso caló hondo en los seguidores del representativo nacional, quienes hasta el día de hoy siguen sentenciando al Tata Martino por un estilo que a la ofensiva no ofrecía nada, además de haberse quedado con jugadores en su convocatoria como Héctor Herrera o Raúl Jiménez, quienes no rindieron adecuadamente a pesar de su jerarquía.

Lo anterior impactó directamente en la recepción que tuvieron los mexicanos con Martino en su primer juego con el Inter de Miami, escuadra que dirigirá a partir de este torneo para tratar de sacarlos del fondo de la tabla de la Major League Soccer, además de que se reencontrará con Lionel Messi. Sin embargo, los mexicanos que se dieron cita en el lugar llamaron estafador al Tata por su trabajo en México.

Gerardo Martino se verá con más aficionados mexicanos

Este viernes arrancará la Leagues Cup, certamen entre la Major League Soccer y la Liga MX donde Inter de Miami y Cruz Azul darán el banderazo inicial, por lo que Martino deberá escuchar a más aficionados mexicanos esta semana que seguramente no tendrán muy buenos comentarios, especialmente si también van a apoyar al cuadro Celeste.