¡HAY RECLAMOS DE LA AFICIÓN!

RECLAMAN a Neymar por la enorme CONTAMINACIÓN de su vuelo a Arabia Saudita

El futbolista brasileño, Neymar, está siendo señalado por la contaminación que realizó con su viaje a Arabia Saudita

Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado martes, 15 de agosto, el equipo de Arabia Saudita, Al Hilal, confirmó el fichaje estelar de Neymar, un movimiento que trascendió a más de 80 millones de euros. Pese a lo llamativo de la cifra, hay otro aspecto que se está robando los rotativos de la prensa mundial,  se centra en el viaje y la contaminación que dejó para llegar al territorio saudi.
 

Neymar para llegar a su nuevo destino, no lo hizo de manera habitual, ya que se  trasladó en uno de los  aviones más lujosos, llamado Jumbo, el cual mide 76 metros de largo, 20 de alto y cuenta con una capacidad para 530 pasajeros. 
 

¿Cuál es el impacto que dejó el viaje de Neymar al medioambiente?

El viaje de Neymar dejó una enorme cantidad de CO2 (dióxido de carbono)  en la atmósfera que estará entre 3 y 10 siglos. Para así definirse en el jugador que más contamina en el mundo.
 

El capricho de Neymar habría arrojado al medioambiente 230.000 kg de emisiones de CO2, una exorbitante cantidad a la que emite cualquier persona en un año que es un estimado de 7.000 kg. No obstante, Neymar también ha sido condenado por la contaminación en Brasil tras construir un lago (con la captación y desvío de agua de un río) en su mansión, sin licencia.

 

Cabe señalar que a Neymar, ya le han  imputado infracciones por dañar al medioambiente en Brasil. Sin embargo, en otros países suelen presentar una alta demanda con los vuelos privados que provoca una alta cifra de emisiones que dañan al planeta.

Precisamente, tomando como referencia la contaminación por los vuelos privados en distancias no tan largas, hace tiempo, quien fuera el DT del PSG, Christophe Galtier, resultó señalado por la prensa y activistas tras burlarse  de la posibilidad de viajar en tren en lugar de en avión.

¿Qué comentó Christophe Galtier sobre viajar en tren?

Tras ser cuestionado sobre utilizar el ferrocarril de alta velocidad para trasladarse,  Christophe Galtier en septiembre del 2022, respondió burlándose que utilizarían “en carro de vela”.

 “Esta mañana hemos hablado con la sociedad que organiza nuestros desplazamientos para ver si podemos ir en carro a vela”, comentó Galtier.