SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD

La Selección de Estados Unidos GANA al “nuevo Memo Ochoa”

El cancerbero que pudo representar a la Selección Mexicana pasó a formar parte de las posibilidades de los de las Barras y las Estrellas

Antonio Carrera.
Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los problemas que ha tenido la Selección Mexicana es la falta de arqueros jóvenes que puedan competir por un lugar en el representativo nacional mayor en los siguientes años, pues por más que ahora Guillermo Ochoa sea el mejor guardameta mexicano y juegue en Europa, la es una realidad que tarde o temprano bajará su nivel por su edad y tendrá que pasar la estafeta a alguien más. Sin embargo, los porteros mexicanos parecen ya no ser un garantía como antes.

Uno de los elementos que llamó la atención es Antonio Carrera, quien nació en Pachuca y ha tenido actividad con el cuadro juvenil de FC Dallas de la Major League Soccer, quien con grandes atajadas y su parecido con Ochoa, generó interés mediático. Aunque desafortunadamente par ala Federación Mexicana de Futbol, Carrera ya decidió jugar para Estados Unidos.

Con 19 años de edad, Antonio ya mide 1.93 metros de estatura, sumando 32 encuentros con 42 anotaciones permitidas y 7 ceros sumados. A pesar de su doble nacionalidad, nunca recibió un llamado del Tricolor, aunque todavía podría cambiar de opinión si es que desde México llega un llamado serio y una buena presentación de proyecto.

¿Quién será el arquero que competirá con Guillermo Ochoa?

Hasta ahora luce complicado que alguien pueda quitarle la titularidad a Ochoa en la Selección Mexicana, ya que Carlos Acevedo está muy por debajo de su nivel, mientras que otros cancerberos como Luis Ángel Malagón y Antonio Rodríguez tienen una menor jerarquía y por ende, menos oportunidades en la Selección Mexicana que hoy en día está comandada por Jaime Lozano.