JUGARÍAN LOS MEXICANOS RODOLFO PIZARRO Y ORBELÍN PINEDA

TRAGEDIA en duelo clasificatorio de Champions League entre HINCHAS del AEK Atenas y Dinamo Zagreb

Una confrontación entre los aficionados de ambos clubes terminó con un fallecido, heridos y un partido suspendido

Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes se llevaría a cabo el duelo entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb de la tercera ronda de clasificación a la UEFA Champions League. El enfrentamiento de Ida estaba previsto para disputarse en Grecia en el Opap Arena, casa del conjunto dirigido por Matías Almeyda.

Sin embargo, este evento fue pospuesto debido a una riña que se dio entre los aficionados de ambas escuadras las cuales resultaron con el fallecimiento de un hincha del AEK, ocho heridos y 98 detenidos. De esta forma, la Unión de las Federaciones Europeas de Futbol compartió un comunicado donde condenó estos actos.

"La UEFA deplora en los términos más enérgicos los terribles incidentes que tuvieron lugar en Atenas anoche y que resultaron en la pérdida de una vida. El partido de esta noche entre AEK Athens FC y GNK Dinamo será aplazado", se lee en el comunicado.

Lamentablemente el hincha que perdió la vida tenía apenas 29 años de edad y fue hospitalizado inmediatamente debido a heridas causadas por puñaladas, sin embargo, no pudieron salvarlo. De acuerdo con la agencia EFE son cinco croatas y tres griegos los que permanecen fuera de riesgo en atención médica.

Por su parte el conjunto de Atenas decidió cambiar su logo de Twitter como motivo de luto a color negro y publicó la imagen del hincha fallecido con un mensaje fuerte para que las autoridades actúen y encuentren a los responsables de los lamentables hechos.

"¡Michael, AEK nunca te olvidará! ¡Castigo ejemplar para los asesinos y los responsables!", se lee. 

¿Qué pasó en el AEK de Atenas vs Dinamo Zagreb?

De acuerdo a los medios en el país, previo al partido se prohibió la llegada de croatas a Grecia, pero un grupo de entre 100 y 120 ultras llegaron el lunes a la capital en autos privados. Los reportes indican que a la media noche los que recién llegaban comenzaron a lanzarse en contra de los hinchas del AEK.

Tras los hechos fueron destituidos siete altos mandos de la policía por no prevenir la llegada de los croatas, quienes llegaron sin ser vistos.